¡ Envío a todo CHILE GRATIS sobre $100.000 ! Afecto a términos y condiciones

Horario de Atención Online: Lun - Vie. 10:00h a 14:00h - 15:00h a 18:00h  |
+56 2 2244 3777  |
+56 2 2244 3777 |[email protected]
Muere Ueli Steck: La Maquina Suiza

Muere Ueli Steck: La Maquina Suiza

Noticia muy triste: Ueli Steck ha muerto en el Nuptse. Por el momento hay pocos datos sobre el accidente. La noticia ha sido confirmada tras ser identificado su cuerpo en la base del Nuptse. El accidente tuvo lugar ayer sábado por la mañana. Se trata del primer accidente mortal que tiene lugar esta temporada en el Everest. Su cuerpo ha sido recuperado en helicóptero y está siendo llevado a Katmandú. Según informa en su edición digital la revista Desnivel.

Estos días Ueli Steck, junto Tenji Sherpa se preparaba para intentar la travesía Lhotse-Nuptse sin oxígeno. Había alcanzado el campo 2 aclimatando y parece que realizaba una ascensión al Nuptse dentro de este proceso de aclimatación-entrenamiento.

Antes de partir, el pasado día 26, había escrito en su página de Facebook: “Ascensión rápida desde el campo base hasta los siete mil metros y regreso. Creo en aclimatar de manera activa. Es más efectivo que pasar noches en altura”

Su compañero Tenji Sherpa había sufrido congelaciones pero, según había comentado Ueli parecía que se estaba recuperando y pronto iban a poder estar de nuevo juntos en la montaña.

Fuente: desnivel.com